3 Razones por las que la renta de maquinaria ha crecido significativamente.

3 Razones por las que la renta de maquinaria ha crecido significativamente.

Las complejas necesidades que surgen durante la ejecución de un proyecto u obra aunado a la necesidad de cumplimiento de plazos de tiempo mantienen a contratistas de la construcción bajo presión constante lo que da pauta a los proveedores de vehículos y herramientas bajo el esquema de renta una oportunidad constante para brindar soluciones que ha crecido significativamente en los últimos años en países de centro y Norteamérica.

Algunas de las razones de este crecimiento son las siguientes:

1.- Abastecimiento constante de maquinaria

Todo proyecto requerirá una gran variedad de máquinas según la etapa de desarrollo en la que se encuentre desde máquinas de movimiento de tierra, transporte de agua, transporte de material, etc. la renta de maquinaria o herramientas permite abordar las necesidades surgidas para escalar o complementar una flota propia manteniendo una disponibilidad completa de activos hasta el fin de dicha etapa aún si esta situación estaba o no planificada.

2.-Es una vía económicamente flexible

El control de costos y la productividad durante la ejecución de una obra son dos de los desafíos más grandes que debe abordar un gerente de proyecto independientemente de cualquier situación.

Rentar activos permite una solución viable al control de costos y al mismo tiempo mantener la productividad, ya que se paga únicamente por lo que se requiere, en un plazo específico, por un activo de características determinadas que cumpla con nuestros estándares como cliente, además se evita la adquisición de vehículos que puedan pasar grandes cantidades de tiempo inactivos como lo que sucedería si se compra una máquina sin planificación previa.

3.-Elimina los costos por mantenimiento

El mantenimiento de uno o más vehículos no es una tarea sencilla especialmente cuando se trata de una flota, los contratistas de la construcción deben mantener un registro constante de inspecciones periódicas, reemplazos de elementos, etc. Toda esta cadena de servicios involucra personal lo que se traduce en grandes consumos de recursos.

La mayor parte de las empresas exitosas dedicadas a la renta de maquinaria toman esto en cuenta y ofrecen un servicio integral bajo tarifas estandarizadas que cumplan con la carga de mantenimiento, operación y reparación de vehículos que dan en arrendamiento. Esto se traduce en una tranquilidad para el contratista al delegar por completo ciertas responsabilidades sobre el vehículo a la empresa arrendadora.

El alquiler de maquinaria así como el creciente mercado del arrendamiento de herramientas involucra actualmente ofrecer soluciones integrales para contratistas y no sólo prestar un vehículo por un determinado tiempo. Aquellas empresas de alquiler exitosas se han transformado en socios definitivos que respaldan la productividad y el crecimiento empresarial de sus clientes.