4 buenas prácticas para proveedores de maquinaria.

4 buenas prácticas para proveedores de maquinaria.

Diversos factores influyen de forma directa en el cierre de un trato a la hora de vender o rentar maquinaria, algunos de ellos pueden o no estar directamente involucrados con el personal de tu empresa o el estado general de tus vehículos. Por lo que centrarse en controlar todas aquellas variables a tu alcance podría favorecer positivamente el cierre de un trato. Por lo que será conveniente conocer estas 4 buenas prácticas para vendedores de maquinaria.

1.-Responde todos los mensajes a la brevedad: Es muy probable que un cliente potencial que está en búsqueda de una máquina específica contacte con una gran cantidad de proveedores al mismo tiempo. Responder con prontitud los mensajes, llamadas o solicitudes de clientes puede ser un diferencial en el cierre de un acuerdo. Los clientes desean saber que hay una o más personas trabajando de forma activa para solucionar sus necesidades, algo que se puede obtener atendiendo a la brevedad y que da pauta a una relación de comunicación más amplia a futuro. 

2.-Brinda tu experiencia: Los proveedores de maquinaria  suelen estar al tanto del estado general de los vehículos de su flota, sus herramientas disponibles, especificaciones, consumos de combustible, comparativos de eficiencia entre marcas, etc. Esta información puede ser sumamente valiosa para un cliente, por lo que si tienes una sugerencia o consejo sólido sobre que vehículo o herramienta podría agregar valor para desempeñar una labor en particular no dudes en emitirla. Los consejos y experiencias generan confianza lo que se traduce en una mayor probabilidad de cerrar un trato. 

3.-Ofrece alternativas al cotizar: Si tu empresa permite cierto grado de flexibilidad al emitir cotizaciones basadas en vehículos de diferentes marcas que cumplan con las especificaciones requeridas por el cliente y cuyo precio sea significativamente variable, no dudes en proporcionar esta información. Un cliente con diferentes opciones que satisfagan sus necesidades tendrá una mayor sensación de control a la hora de tomar una decisión. 

4.- Cumple tus promesas: Este punto puede parecer algo obvio, pero si dentro de la negociación para entregar una máquina en alquiler o venta ofreces garantías, piezas de repuesto o servicios adicionales cada “n” cantidad de horas cumple con ellos. A esto también puedes sumar el hecho de promesas de devolución de llamadas, mensajes o solicitudes de cotización en tiempo y forma como hayas acordado con el cliente. En un mercado tan competitivo dar valor a tu palabra favorece la probabilidad de ser contactado en un futuro y generar un cliente leal.