4 variables que debes comprobar antes de comprar maquinaria eléctrica.

4 variables que debes comprobar antes de comprar maquinaria eléctrica.

Si estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico en comparación con uno a base de diésel deberás tomar en cuenta que ambos tienen sus pros y contras, algunos de ellos pueden ser los costos, infraestructura, durabilidad, etc. Para una decisión más informada que se adapte a las especificaciones de tu proyecto y situación financiera toma en cuenta cuando menos lo siguiente:

1.- Contar con una fuente de alimentación eléctrica: Antes de adquirir uno o más vehículos alimentados por electricidad se deberá estar completamente seguro de que el 100% de sus actividades serán ejecutadas en sitios con fuentes de alimentación compatibles con dicho equipo incluyendo a su vez el espacio destinado para infraestructura especializada móvil si es que existiera para generar dicha carga.  

Un suministro eléctrico parece algo evidente para un propietario que busca un equipo eléctrico compacto destinado a espacios reducidos en un entorno urbanizado, sin embargo, para una empresa dedicada al alquiler de equipos cuyos proyectos se podrían ejecutar en ubicaciones geográficas múltiples se podrá presentar el caso de ausencia de suministro eléctrico generando pérdida de oportunidades.

2.-Comprueba la capacidad de las baterías: Las jornadas laborales comunes de una máquina convencional suelen ir de las seis a ocho horas de uso continuo por lo cual antes de adquirir un equipo deberás consultar con el fabricante si la capacidad de la batería es suficiente para mantener al vehículo sin necesidad de una recarga durante el periodo de tiempo deseado.

Cuestiona también sobre el tiempo necesario para realizar la carga completa a una batería, si dicho sistema de carga es compatible con baterías de repuesto externas o sistemas de batería portátil. Esto podría eliminar las paradas innecesarias de la máquina en caso de una recarga no planeada.

3.-Potencia y rendimiento: Cuestiona las especificaciones técnicas del vehículo que estás por adquirir y que este se ajuste a las necesidades de tu proyecto. Generalmente las máquinas eléctricas son derivadas de un modelo popular a base de diésel que emula parcial o totalmente las especificaciones en cuestión de potencia neta, si esto es así compara todo valor posible para obtener una información más detallada y las potenciales ventajas que obtendrás por adquirir un equipo eléctrico en comparación con su homólogo de diésel.

4.-Costos y tiempo de vida útil: La maquinaria eléctrica suele tener costos de adquisición más altos en comparación con equipos de diésel generalmente dos veces su valor original, por lo cual para un análisis de viabilidad financiera entre ambos casos emplea variables a largo plazo tomando en cuenta desde el tiempo de vida útil, así como costos por posesión, operación, mantenimiento y reemplazo. Toda esta información puedes consultarla con el fabricante original del vehículo.