7 Razones para adquirir Minicargadores completos de pie.

7 Razones para adquirir Minicargadores completos de pie.

En un mercado altamente competitivo la eficiencia y rentabilidad juegan un papel primordial a la hora de elegir un vehículo para su aplicación en un proyecto de construcción. Debido a esto los fabricantes han optado por introducir nuevas tecnologías cuya aceptación es cada vez más grande debido a las ventajas que pueden presentar en comparación con otras máquinas de diseño similar como lo que sucede en los minicargadores de pie.

Los minicargadores de pie reciben esta denominación por su diseño carente de cabina de operación la cual es suplantada por una plataforma elevada y completamente abierta misma que servirá para direccionar el vehículo. En términos generales contará con la siguiente serie de puntos positivos:

1.-La ventaja principal de una minicargador de pie será su diseño compacto con dimensiones reducidas que permite su aplicación en lugares estrechos o de difícil acceso en los que otro vehículo tradicional con cabina no podría llegar. Esta clase de maquinaria será especialmente útil en proyectos de construcción con espacio limitado como lo son calles estrechas, interiores de edificaciones, áreas urbanizadas, etc.

2.-Maniobrabilidad: Los minicargadores de pie tienen la capacidad de girar sobre su propio eje lo que favorece un cambio rápido de dirección el cual al combinarse con los controles intuitivos dispuestos en la plataforma elevada y la visibilidad alcanzada por el operador darán como resultado una máquina con una alta maniobrabilidad.

3.-Visibilidad: El operador tiene una visibilidad clara y despejada del área de trabajo al estar ubicado en una plataforma elevada y sin cabina. Esta ausencia de barrera física brinda una sensación de reducción en los puntos ciegos y facilita las maniobras operativas evitando posibles accidentes especialmente en áreas concurridas por personal aledaño o peatones.

4.-Seguridad: El posicionamiento del operador en una plataforma elevada favorece la conciencia de su entorno lo que se traduce en un tiempo de respuesta mucho menor ante cualquier situación con potencial de peligro antes de que estos se puedan convertir en un riesgo. Además, la ausencia de cabina permite una comunicación más efectiva con el personal aledaño mejorando la coordinación y prevención de accidentes.

5.-Acceso: Al tener la plataforma de control completamente abierta se facilita la entrada y salida del operador lo que agiliza las maniobras de detención e inicio de labores reduciendo tiempos de inactividad e incrementando la eficiencia operativa especialmente en proyectos que requieren una gran cantidad de paradas y arranques.

6.-Huella: El peso operativo y las dimensiones de un minicargador de pie combinado con el diseño del sistema de tracción dará como resultado una menor huella dejada por el vehículo lo que es especialmente funcional en proyectos de paisajismo e interiores en los que se busca la menor perturbación de la superficie a tratar.

7.- Versatilidad: Es posible equipar una gran cantidad de herramientas al vehículo como cucharones de distintas capacidades, horquillas, hojas, etc. Lo que equivale a una máquina multipropósito en pequeña escala.

La elección de un minicargador dependerá en gran medida de las necesidades del proyecto de construcción, por lo cuál te aconsejamos analizar si esta u otra clase de vehículos son la mejor opción para ti.