La nueva propuesta de Deere Cargadores G-TIER
La empresa norteamericana de maquinaria John Deere lanzó el pasado 2021 una serie de equipos clasificados en tres gamas según su capacidad, experiencia de usuario y precio. Fueron aplicados a cargadores de ruedas en tres niveles de máquinas: Nivel G, nivel P y nivel X dentro de las cuales las G-Tier son consideradas como las más prácticas y económicas.
La introducción de tres nuevos modelos tipo G-Tier los cuales son 184 G-Tier, 204 G-Tier y 304 G-Tier obedece a las necesidades de los clientes según las palabras de Luke Gribble gerente de marketing de la división forestal de John Deere “Aprendimos del lanzamiento de la línea de cargadores utilitarios basados en estrategias de niveles de rendimiento el año pasado, somos conscientes que las necesidades de nuestros clientes son únicas y requieren soluciones personalizadas para cumplir con su conjunto de tareas”
A su vez Luke destacó no solo el precio de los nuevos equipos, si no hizo énfasis en resistencia y controles intuitivos mismos que se adaptan perfectamente a los operadores con diferentes niveles de experiencia siendo cómodos y por ende productivos.
Las máquinas de nivel G al ser compactas están diseñadas para aplicaciones en paisajismo, sin embargo, pueden utilizarse en agricultura, remoción de nieve, así como alquiler. Una de sus grandes ventajas serán los costos de mantenimiento relativamente bajos.
A grandes rasgos las características generales de los equipos Deere G-Tier serán:
-Tecnología de diferencial de deslizamiento limitado que se activa de forma automática una vez que se pierde la tracción de una rueda mejorando sustancialmente la seguridad operativa.
-Control de conducción opcional, minimiza los derrames producidos en el cucharón mismos que son comunes al operar sobre terrenos irregulares lo que se traduce en una mayor productividad, así como menor perdida de tiempo por limpieza de los mismos en la zona de trabajo.
-Dos modalidades elegibles de cabina ya sea abierta o cerrada, la cabina cerrada cuenta con una puerta completamente de vidrio a la que no se le añadieron marcos, un parabrisas que abarca desde el techo hasta el piso favoreciendo por completo la visibilidad, esto es más evidente al contemplar las ventanas laterales con giro de hasta 180 grados para minimizar los puntos ciegos.
-Servicio del equipo a nivel de suelo para un mantenimiento estratégico.
-Los equipos cuentan con dimensiones compactas que los hace ideales para aplicaciones en zonas de trabajo reducidas o estrechas manteniendo un control total de la máquina.
Para conocer a detalle todas las especificaciones técnicas de cada uno de los equipos G-Tier de John Deere te invitamos a visitar su sitio web, cabe destacar que esta serie está disponible únicamente para Estados Unidos, pero se espera que lleguen pronto a otras partes del mundo.