El primer minicargador sin sistema hidráulico.

El primer minicargador sin sistema hidráulico.

Desde la creación del primer minicargador con dirección deslizante del mundo cuyo modelo M440 que se emitió en 1962, la marca Bobcat ha estado en constante evolución tecnológica. Prueba de ello es su más reciente modelo T7X que fue presentado durante la feria electrónica CES 2022.

Dentro de las características más significativas de este minicargador se encuentra la completa electrificación del vehículo, así como la eliminación total del sistema hidráulico, sin embargo destaca también por las siguientes cualidades: 

-Reduce las emisiones sonoras hasta 10 veces menos que un vehículo homólogo de diésel.

-El T7X se construyó con menos del 50% de piezas que su homólogo de diésel, lo cual minimiza el número de elementos potencialmente consumibles para reparaciones reduciendo los costos por mantenimiento y propiedad, así como aliviar la tensión logística del taller.

-Reduce los consumos por refrigerante en hasta 75% al sólo requerir un cuarto de fluido en comparación con su homólogo de diésel.

-Al ser un vehículo cero emisiones se considera una herramienta ecológicamente viable y al mismo tiempo supera  las estrictas regulaciones en el control de emisiones de países desarrollados.

-Su nivel de emisiones acústicas desde la posición del operador asciende a los 65.4 dB, lo que en una máquina convencional equivaldría alrededor de los 90 dB.

-Al ser un vehículo eléctrico sin sistema hidráulico, se elimina el uso de algunos fluidos como lo son: Diésel, aditivos para combustible, aceite hidráulico, etc. Sólo limitándose al uso de refrigerante para componentes electrónicos y del aire acondicionado. 

-Reduce enormemente las vibraciones durante la operación lo que disminuye los derrames. 

-Cuenta con una potente batería de iones de litio de 62 kW que puede trabajar durante un periodo de 4 horas de forma ininterrumpida con una sóla carga y hasta una jornada completa con periodos de paradas intermitentes.

-El vehículo cuenta con un sistema de gestión de energía que puede detectar el aumento de cargas y al mismo tiempo desconectar el suministro de energía cuando el equipo se encuentra en reposo para reducir el consumo total y extender el tiempo de ejecución.

Las características mencionadas anteriormente le valieron dos premios a la minicargadora T7X durante la celebración de la feria electrónica CES 2022 bajo las categorías de “Vehículos inteligentes y transporte” así como “Ciudades inteligentes” gracias a su funcionalidad, diseño e impacto positivo para el mundo.

Si deseas conocer más detalles sobre este minicargador, visita la web oficial del fabricante.