La grúa más grande del mundo.

La grúa más grande del mundo.

Las necesidades de la industria constructora son cada vez más complejas y prueba de ello es la tendencia creciente a dejar la construcción con varillas y optar por el preensamble de grandes porciones o módulos.

En obras de gran tamaño esto podría representar un problema para el transporte y posicionamiento de dichas partes prefabricadas debido a su peso y volumen, para dar una solución ello la empresa Sarenz creó la grúa más grande del mundo con una gran capacidad de elevación y potencia.

A grandes rasgos las especificaciones técnicas de la grúa modelo SGC-250 son las siguientes:

-La grúa tiene la capacidad de tolerar un momento de carga máximo de hasta 250,000 toneladas métricas y movilizar hasta 5000 toneladas.

-El conjunto de ruedas, vigas, placas esparcidoras y un total de 128 bogies permite que la grúa tenga una baja presión sobre el suelo con apenas 25 toneladas por metro cuadrado y al mismo tiempo favorecer su rápida movilidad.

-La velocidad de desplazamiento del equipo asciende a 20 metros por minuto a pesar de las enormes dimensiones y peso de la máquina.

-La configuración del brazo y pluma principales de la grúa permite extenderse desde los 118 hasta los 160 metros según se requiera.

-La altura máxima alcanzada por el vehículo gracias a la extensión de los brazos de la grúa es de 250 metros, mientras que en un plano horizontal su radio llega hasta los 275 metros.

-El doble anillo exterior del equipo tiene un diámetro de 48.5 metros y favorece la movilidad en 360 grados con una velocidad de hasta 6 grados por minuto.

-La grúa puede operarse con dos bloques de gancho para una cobertura extensiva, uno de ellos situado en la pluma principal y otro en el brazo. Lo que se traduce en una mayor cobertura del área de trabajo manteniendo al mismo tiempo las capacidades del equipo y un conjunto de operaciones rápidas.

-Los estándares cumplidos durante la fabricación de la grúa son los más altos en cuestión de rendimiento al alcanzar el grado E en la escala de Performance Level. Lo que asegura la confiabilidad de los sistemas de control asociados principalmente a la seguridad.

El equipo es impulsado por una serie de 12 motores con seis paquetes de energía dispuestos en diversas partes del cuerpo de la máquina para su movilidad, giro, elevación y dirección.

La empresa Sarenz cuenta a su vez con otros equipos de gran tamaño a las que denominan como grúas gigantes y son la SGC-120 y SGC-140.