Nuevas excavadoras mineras de Liebherr completamente eléctricas.

Nuevas excavadoras mineras de Liebherr completamente eléctricas.

La empresa Suiza Liebherr se ha destacado en los últimos años por su alta confiabilidad al desarrollar máquinas de aplicaciones mineras como lo son las dragalinas y excavadoras de gran tamaño. Tal ha sido su éxito en el mercado que la empresa anunció el pasado 4 de abril de 2021 la incursión de dos nuevas excavadoras de cadena completamente eléctricas R 976-E y R 980 SME-E.

Ambas excavadoras al ser alimentadas por electricidad son catalogadas como vehículos cero emisiones en relación al dióxido de carbono, así como gases de efecto invernadero y han sido probadas para soportar condiciones de trabajo extremas, aunado al bajo nivel sonoro y operación versátil.

En aspectos técnicos la R 976-E y R 980 SME-E tienen pesos operativos de 90 y 100 toneladas respectivamente y podrás adquirirlas en cualquiera de las dos configuraciones (pala hidráulica frontal o retroexcavadora) que más se adapte a tu entorno de trabajo.

Al igual que sus homólogas de otras marcas, la excavadora Liebherr R 976-E cuenta con una entrada para cable alimentador en el centro de su tren de rodaje que puede ser cambiado a los laterales en caso de que el cliente lo solicite o en su defecto una alimentación a través de tambor de carrete para motor eléctrico.

El sistema eléctrico de la excavadora R 976-E con 400 kW de potencia se alimenta a través de un cable de 6000 V y su motor eléctrico de jaula de ardilla de bajo voltaje se encarga de impulsar todo lo referido al sistema hidráulico obteniendo rendimientos más altos en comparación con los aquellos motores cuyo rotor es del tipo bobinado.

A grandes rasgos las ventajas más significativas de estas máquinas serán:

1.-Reducción significativa de emisiones indeseables al medio ambiente.

2.-Mayor rentabilidad a largo plazo en comparación con excavadoras de similar tamaño que emplean diesel.

3.-Tiempo de vida útil más elevado en comparación con excavadoras que utilizan diésel.

4.-Menor coste operativo al ser alimentada por energía eléctrica.

5.-Reducción de costos por mantenimiento preventivo y piezas de desgaste vinculadas al motor.