¡Prepárate para el Éxito! Sugerencias Cruciales para Propietarios de Maquinaria Pesada antes del Cierre de Año.
Los propietarios de maquinaria enfrentan desafíos constantes que deben ser abordados de forma estratégica parea asegurar el éxito de su empresa a futuro. En este contexto, se presentan cinco sugerencias clave que podrán ser de utilidad antes de finalizar un año vigente o que bien podrán ser aplicables en casi todo momento según se requiera ya que consideran desde el mantenimiento hasta la planificación de una empresa de maquinaria.
1.-Mantenimiento: La elaboración, seguimiento y ejecución de programas de mantenimiento preventivo son la base del correcto funcionamiento y salud para cada una de tus máquinas. Por medio de este es posible la detección temprana de problemas que tengan el potencial de convertirse en averías costosas. En función de lo mencionado analiza la situación actual de tus equipos y programa su mantenimiento preventivo por los próximos doce meses antes de que finalice el año siguiendo las recomendaciones generales del fabricante y el estado general de cada uno de ellos.
2.-Evalua el rendimiento: Si has realizado registros constantes de cada una de tus máquinas durante el año podrás cotejar dichos datos para evaluar el rendimiento de las mismas. Esto te ayudará a identificar aquellas máquinas que podrían requerir actualizaciones tecnológicas o incluso un reemplazo para tu siguiente periodo laboral debido a su deficiente rendimiento.
Si no cuentas con un historial registrado para cada máquina puedes generar entrevistas con el personal operativo y de mantenimiento con el fin de obtener una retroalimentación que te permita tomar decisiones. Otro indicador clave será el consumo de combustible, un aumento significativo evidenciará problemas de eficiencia y sumado a factores como averías constantes, costos de mantenimiento o posesión elevados y valores muy lejanos al del estándar del fabricante te darán un panorama general del rendimiento de tu máquina.
3.-Gestión de flota: Evaluar la composición de cada uno de los elementos de tu flota en función de su uso y estado general te permitirá tomar decisiones informadas para poner a la venta o renta máquinas cuya utilidad no es la esperada, así como el reemplazo efectivo de vehículos para satisfacer la demanda del año siguiente.
4.-Perspectivas del mercado: Un análisis rápido del mercado actual y de las perspectivas para el próximo año te brindarán una base para tomar decisiones de inversión o generar estrategias comerciales que puedas desarrollar en el futuro.
5.-Planificación general: Previo al cierre de año es momento para revisar tus números. Considera que deberás tomar decisiones de inversión estratégica, fiscales, inversiones en equipo, marketing y aquellas asociadas al personal.
Las pautas anteriores se consideran de índole general y podrán variar en función de tu modelo de negocio, el tipo de máquinas que empleas con regularidad, etc. Busca adaptar estas sugerencias a las necesidades y circunstancias especificas de tu empresa para una mayor probabilidad de éxito en el próximo año.