Ventajas de adquirir un minicargador frontal.

Ventajas de adquirir un minicargador frontal.

El equipo compacto suele estar definido por algunos autores como toda máquina con capacidad menor a los 80 caballos de fuerza y un peso operativo por debajo de los 6500 kg. 

Así como existen excavadoras compactas hay una versión de cargadores para espacios reducidos que ofrecen múltiples beneficios como lo son: 

-Visibilidad: Al ser un equipo compacto se suelen obtener menos puntos ciegos en comparación con una máquina de dimensiones grandes, además el posicionamiento de la cabina de operación permite una visibilidad amplia al frente y ambos lados. 

-Maniobrabilidad: Las dimensiones de una cargador frontal compacto permiten una maniobrabilidad superior en espacios reducidos además esto repercute directamente sobre los tiempos de ciclo siendo más cortos.

-Productividad: Algunos minicargadores suelen estar equipados con modos de control en el sistema de tracción que permiten la adaptabilidad del torque según las condiciones de trabajo. Este modo minimiza el desgaste de neumáticos y favorece el menor consumo de combustible.

-Capacidad de equipamiento: La mayor parte de los minicargadores cuentan con sistemas de acoplamiento rápido que requieren un mínimo mantenimiento. Además existen en el mercado una variedad extensa de herramientas para equipar a tu equipo incluso equiparables a una cargadora de dimensiones medias a grandes.

-Mantenimiento: El mantenimiento del equipo siempre está a nivel de suelo, además los fabricantes de equipos compactos suelen tener como característica que sus máquinas requieren intervalos de servicio extendidos en comparación con una máquina de talla grande. 

-Consumo de combustible: Las máquinas compactas independientemente de su labor que ejecuten consumen menos del 50% de combustible por hora en comparación con sus homólogas de tamaño grande debido a sus motores más pequeños.

-Costo: El precio de un minicargador frontal de neumáticos suele ser cercano al 30% en comparación con un equipo de dimensiones medias a grandes. 

Antes de elegir algún equipo compacto deberás evaluar la productividad esperada dadas las condiciones de tu lugar de trabajo para cotejar lo que una máquina de esta clase podría ofrecer.