Ventajas de emplear repuestos tipo OEM en la maquinaria.

Ventajas de emplear repuestos tipo OEM en la maquinaria.

Durante el proceso de reparación y reemplazo de piezas de desgaste en la maquinaria existirá más de una opción para adquirirlas. Las más destacadas serán las originales y OEM.

Las piezas originales guardaran ventajas significativas en comparación con otro tipo de refacción, a pesar de su precio elevado mantiene la garantía del producto en el 100% de los casos, sin embargo las partes OEM podrán brindar beneficios sustanciales cuando de mantener un equipo en óptimas condiciones se trata.

Las refacciones OEM serán aquellas que han sido fabricadas por empresas proveedoras de partes a la empresa fabricante del equipo original pero que han obtenido un contrato de suministro de piezas y que posteriormente ponen en el mercado los mismos elementos a un costo menor de la denominada pieza original manteniendo el mismo control de calidad en sus productos. Es decir serán idénticas estructuralmente pero con la diferencia de no tener la misma marca.

Las razones principales de compra de este tipo de refacciones serán:

1.-Costo de las piezas: Las partes denominadas OEM contienen todas las especificaciones de función que una pieza original podría brindar, así como las propiedades físicas y químicas del material provisto por la empresa fabricante del equipo. La diferencia significativa será un bajo costo y un costo menor de propiedad

2.- Funcionalidad: Las piezas genuinamente OEM serán aquellas que cumplas con las especificaciones exactas requeridas por el fabricante original del equipo para un reemplazo y que a menudo fueron fabricadas por una empresa externa que obtuvo un contrato con la empresa productora de maquinaria para piezas específicas, esto asegura la adaptabilidad y funcionalidad manteniendo la garantía del producto en la mayoría de los casos. 

3.-Garantía general del equipo: Las piezas de repuesto OEM a diferencia de las piezas genéricas suelen mantener la garantía del equipo con el fabricante en caso de fallas futuras en el elemento reemplazado y partes asociadas . Esto puede ser debido a que todos los componentes cumplen con los requisitos y normas necesarias para la compañía encargada del ensamble del equipo original.

4.-Las piezas de tipo OEM brindan la misma seguridad,  para el equipo y su operador en comparación con una original al estar fabricadas siguiendo un estándar fijado por la empresa del equipo original.